El polo de emprendimiento Marina de Empresas está integrado por tres entidades: EDEM Escuela de Empresarios, la incubadora y aceleradora de startups Lanzadera y la sociedad de inversión Angels. Se trata de una iniciativa del empresario valenciano Juan Roig situada en la Marina de València, donde traslada su modelo de gestión con la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.

Dentro de este hub de emprendimiento el papel de Lanzadera es el de incubar y acelerar startups ofreciendo diferentes programas en función de la tipología y de la madurez de las empresas y los proyectos.

Además, cuenta con acuerdos Corporate con grandes compañías, en los que se brinda a los emprendedores la posibilidad de resolver nuevos retos de innovación que estas plantean.

Desde su creación en 2013 ha prestado apoyo a más de 360 startups, en la actualidad son 160 las que comparten instalaciones en Marina de Empresas. Entre todas han conseguido generar más de 600 puestos de trabajo directos, así como inversión externa de más de 30 millones de euros.

Para formar parte de los programas, los emprendedores pueden enviar su proyecto a la web de Lanzadera (www.lanzadera.es) en cualquier momento del año.