El Ayuntamiento de Palma es una administración cercana que apuesta por la sostenibilidad, la innovación, que se preocupa por los derechos de la ciudadanía y que se esfuerza en mejorar los servicios públicos que ofrece. Su población ronda las 500.000 personas y cada año visitan la ciudad más 8 millones de personas entre enero y septiembre.

Palma es un destino turístico con dos polos de atracción diferenciados, la zona de la Platja de Palma, donde se ofrece un producto de sol y playa, y el centro, con una oferta que abarca desde la gastronomía hasta la cultura sin olvidar el pequeño comercio. La ciudad está canalizando sus esfuerzos en promocionar la temporada turística baja, para, de esta manera, desestacionalizar la oferta y alargar la temporada. La apuesta ha dado buenos frutos, con un incremento de las pernoctaciones en temporada baja que en Palma ciudad ronda el 10 por ciento.

De forma paralela, y para garantizar la sostenibilidad como destino, se ha limitado la oferta turística buscando el equilibrio desde dos ámbitos: regulando el alquiler vacacional y el número de establecimientos hoteleros que pueden abrirse.

El alcalde cree firmemente en el poder de la política municipal y en su capacidad para transformar la ciudad porque el municipalismo actúa de forma directa en aquellas cuestiones que afectan al día a día de la ciudadanía: limpieza, transporte público, calles y aceras. Además, le gusta estar a pie de calle para conocer las necesidades de la ciudad.

Es licenciado en Económicas, Master en Hacienda Pública, y actualmente está cursando el Grado de Derecho. Economista de profesión, ha trabajado como consultor autónomo y formador de emprendedores.

Formó parte del gobierno socialista de Palma con Aina Calvo como alcaldesa, primero como regidor de Función Pública y después como primer teniente de alcaldesa de Mobilitat. Fue portavoz adjunto del grupo municipal PSIB-PSOE en la oposición durante la legislatura 2011-2015 y alcalde de Palma entre 2015 y 2017.

También ha participado en movimientos vecinales y ha dirigido un Club d’Esplai.